Apoyando el futuro de nuestro pais

El sábado fui a la Tegucigalpa, Honduras, nuestra capital para pasar un dia con los jóvenes de hnduras, un programa de transición para los jóvenes adultos. Cuando conocí a Catherine Sorensen,la directora y co-fundadora, todo lo que podía pensar era en miles de preguntas para ella. Gracias a Dios, ella tenia mucha paciencia conmigo.

Llegamos a un campo abierto para conocer a los jóvenes y el personal del programa en un dia de actividades especiales. Me encontré un poco nervioso, ese sentimiento que tienes cuando quieres crear la mejor impresión y hacer nuevos amigos. Pero, una vez empezamos a hablar y realizar los juegos, ese sentimiento desapareció… todos ellos fueron muy amables y amistosos. Una de mis mejores amigas, la cual vive en el área, se unió a nosotros y ambos compartimos un momento muy especial con ellos. De verdad agradezco a Dios por la vida de cada uno de estos jóvenes.

Todo esto me llevo a reflexionar ¿Que estamos haciendo por los jóvenes de nuestro país?  Los jóvenes tienen necesidades; ellos necesitan amor, alguien que los cuide, alguien que los oriente a hacer lo correcto, alguien que sea su familia, necesitan guía espiritual, necesitan estudiar, necesitan comer. Sin embargo a veces estamos tan enfocados en los niños, de los cuales sin dudarlo sé que ellos necesitan apoyo, nos olvidamos de nuestros adolescentes y jóvenes adultos.

Por esto Heart4honduras fue fomardo. Nuestro plan es abrir una casa de transición para crear continuadamente la oportunidad de educación para los jovenes que están creciendo en los orfanatos, enseñándoles habilidades para la vida para vivir por su propia cuenta y crear buenos ciudadanos ante la sociedad. Y he aquí un dato curioso de nuestro país.

Supongamos que tomamos 100 hondureños que iniciaron a la escuela.

People-pyramid1_500

De esos 100 solo 30 hondureños ingresan a secundaria.

People-pyramid2_400

De esos 30 solo 6 hondureños ingresan a la universidad.

People-pyramid3_250
Apoya a nuestra casa de transición, crea un futuro mejor para estos jóvenes y para Honduras.

Infographic_25PERCENT

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: