Dios no Escoge a los Preparados…

…Él Prepara a los Escogidos.

Muchas veces nos hemos preguntado ¿estaré haciendo lo correcto? ¿Qué estoy haciendo en este lugar? ¿Por qué a mí? ¿yo no puedo? ¿no tengo las habilidades suficientes? Todo esto me recuerda cuando Dios llama a Moisés a liberar a los Israelitas. Lo primero que Dijo Moisés fue; “¿Y quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar de Egipto a los israelitas?”. En nuestra vida personal, tenemos nuestros momentos de dudas, y esas dudas vienen a nuestra mente cuando pasamos por procesos de dificultad, y nos lamentamos de todo el esfuerzo que realizamos, mi querido lector, esto no viene de Dios.

Vemos nuestras virtudes y nuestras habilidades y creemos que no tenemos el peso adecuado para lo que se aproxima, como si se tratase todo en nuestras propias fuerzas. En Éxodo describe a Moisés como alguien con dificultad de comunicarse, a todo esto, nos preguntamos ¿Cómo alguien con problemas para comunicarse con los demás pudo desempeñar el papel tan importante en esta historia? En lo humanamente posible, nos ponemos a pensar todas las debilidades que Moisés tenia y lo primero que viene a nuestra mente, es decir: YO NO PUEDO.

He aquí el secreto de esta historia, es un punto muy importante que debemos de recordar: DIOS NO ESCOGE A LOS PREPARADOS, ÉL PREPARA A LOS ESCOGIDOS.

Hace muchos años mi mayor problema, era la barrera del lenguaje, tenía miedo de que las personas se burlaran de mi mal inglés, recuerdo que un grupo de misioneros me pidió que tradujera para ellos, en ese momento estaba aterrado, como si tuviera algo en la garganta que me impidiera hablar. Recuerdo que mis primeros días como traductor entendía el 50% de lo que me decían, el otro 50% me lo imaginaba, a medida fui practicando mi ingles fue mejorando. A veces en nuestras vidas tenemos que tomar riesgos para que las cosas cambien, principalmente en nuestro ministerio con Dios. Siempre lo he pensado de la siguiente manera: “todo lo que estoy haciendo por este ministerio no lo hago exclusivamente por las personas, lo hago para que Dios se glorifique”.

Hasta el día de hoy traduzco para más de 20 grupos de misioneros al año, formo parte de Heart4Honduras como gerente de proyectos, muchas de mis amistades son personas de diferentes países del mundo, no ha sido fácil, pero cada segundo trabajando para llevar amor a los demás es digno de dar todo de mí. Solo puedo decir que nunca había tenido tanto felicidad y amor en mi corazón.

Isaías 41:10

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: